COE Nacional tiene listo el plan de seguridad para el feriado



QUITO, Pichincha

Las autoridades del COE Nacional llamaron a la población a que cumpla con las medidas de bioseguridad durante el feriado de Difuntos y por la Independencia de Cuenca.

Fue durante una rueda de prensa realizada hoy poco antes del mediodía y repitieron lo dicho desde que se levantó el Estado de Excepción: “El virus no se ha ido”; “evitar las aglomeraciones”, pero piden evitar ir a los cementerios, vaya a la playa como “apoyo al turismo”; y lo nuevo: “Recordemos que no están desde casa”.

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dijo haber “hecho el llamado a que recordemos a los que no están desde casa (…) y evitemos ir a los cementerios porque se pueden formar aglomeraciones”.

“Y pedimos a la ciudadanía que va a salir y viajar que lo hagan respetando las medidas de bioseguridad: lavado de manos, respeto del distanciamiento, uso de mascarillas…”, explicó Salazar.

Mientras que Juan Zapata, recordó que la mayoría de los alcaldes del país, acogieron el pedido de suspender las visitas a los cementerios desde el viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

El operativo por el feriado nacional de cuatro días se iniciará desde las 12:00 del viernes 30 de octubre y se extenderá hasta las 12:00 del martes 03 de noviembre.

Durante los cuatro días de asueto, la Policía Nacional desplegará por todo el territorio nacional operativos de control, fortaleciendo del orden público y cuidado del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir contagios masivos.

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, indicó que alrededor 47.000 efectivos policiales, laborarán en campo operativo, preventivo e inteligencia antidelincuencial.

Esto incluye apoyar a los municipios en los controles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, no propiciar el comercio informal y otros eventos no autorizados.

El ECU.911 monitoreará a nivel nacional cualquier emergencia o situación irregular, mediante 6.148 cámaras establecidas en playas, cementerios y otros espacios públicos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *