Gobierno condecoró el pabellón de la FAE por sus 100 años de creación



QUITO, Pichincha

Con un acto solemne se conmemoró los 100 años de Creación de la Aviación Nacional y Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), hoy martes.  La Base Aérea Mariscal Sucre fue el escenario en donde se llevó a cabo el evento castrense.

En reconocimiento al centenario de vida institucional de la FAE, el presidente Lenin Moreno Garcés otorgó la Condecoración de la Orden Nacional de “San Lorenzo”, en el Grado de Gran Oficial, al pabellón de esta institución.

Moreno resaltó el compromiso de los miembros del establecimiento aeronáutico con la nación a lo largo de la historia, y que el Ecuador reconoce su talento para surcar los cielos, “pero, sobre todo, admira su espíritu de solidaridad, su ejemplo de disciplina y de lealtad para servir a su pueblo”.

A ello, agregó la heroica labor de los uniformados en los últimos tiempos, especialmente, en aquellos episodios difíciles como el intento de golpe de Estado en octubre de 2019, el apoyo durante el terremoto suscitado en 2016 y el contingente desplegado en el trascurso de la pandemia.

Durante el evento el Mandatario recibió la condecoración al Mérito Aeronáutico “Condor de los Andes” en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su contribución al progreso y engrandecimiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Por su parte, Mauricio Campuzano, comandante general de la FAE, expresó su gratitud al presidente por el apoyo irrestricto de su administración para el desarrollo y fortalecimiento de la institución.

La presencia de la mujer en filas militares.

“La Fuerza Aérea Ecuatoriana con satisfacción le expresa el reconocimiento sincero por su política de diálogo y de respeto a las personas y a las instituciones; así como, conscientes de la realidad económica del país, apreciamos el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por el Gobierno Nacional al haber aprobado la ejecución de proyectos prioritarios para nuestra institución”, señaló Campuzano.

En esta ceremonia de aniversario, los nuevos subtenientes de la septuagésima promoción de la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” hicieron el juramento colectivo de velar por la soberanía del Ecuador. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *