“Guayaquil en marcha” un proyecto de capacitación a dueños de negocios



GUAYAQUIL, Guayas

El Salón de la Ciudad, fue escenario hoy martes de la presentación del proyecto #GUAYAQUILENMARCHA, que ejecuta el Municipio de Guayaquil junto a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad, “ÉPICO” y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD,

La finalidad de este proyecto es reactivar económicamente a 80 negocios en la zona céntrica de la ciudad a través de capacitación gratuita y que fueron afectados por la pandemia.

Son comercios minoristas que están ubicados desde Loja hasta la avenida 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha.

“Mil personas serán beneficiadas indirectamente en estos tres meses, para promover y generar la reactivación tras la pandemia”, resaltó la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez durante su intervención.

El programa se ejecutará, hasta mediados de diciembre, y asesorará a los dueños de los negocios en temas de Bioseguridad, Finanzas, Gestión Comercial, Diseño Gráfico e Imagen, Publicidad, Marketing, Logística y Administración. Posteriormente, el equipo del PNUD y Épico realizará un seguimiento técnico y evaluación de la correcta implementación del plan en los locales.

La gerente general de Épico, Bianca Dáger, indicó que para la selección de los negocios Épico, junto a PNUD, visitó alrededor de 250 locales comerciales del centro de la ciudad. 20% estaban cerrados y el 28% en riesgo de quiebra. Por ello, la intervención de la Alcaldía de Guayaquil para encontrar una sostenibilidad de los comercios que los mantengan activos.

Plataforma HopeGye

La aplicación HopeGye es una plataforma digital, que busca contribuir en la reactivación económica de los pequeños empresarios y dueños de negocios para promocionar sus servicios y productos; será una herramienta gratuita, que se brindará a los propietarios de los 80 negocios que participan en el programa #GUAYAQUILENMARCHA.

El director del Proyecto y creador de la plataforma virtual, Cristian Castro Álava indicó que “esta aplicación permite inscribir diferentes negocios para que aparezcan en google maps, brindando información de los locales, ubicación y una comunicación directa entre el cliente y el dueño del negocio; no hay intermediarios, ni comisión”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *