Municipio de Tulcán impone restricciones a visitas al cementerio local



TULCÁN, Carchi

El Municipio de Tulcán asignará un significativo número de funcionarios, técnicos y policías municipales para realizar los controles en el cementerio José María Azael Franco, antes, durante y después del feriado de Difuntos con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes. 

Geovana Polo, directora de Ambiente y Riesgos de la municipalidad explicó que el personal estará distribuido en sitios estratégicos para controlar el aforo de personas, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y evitar posibles aglomeraciones.

La funcionaria recordó que están vigentes las ordenanzas que sancionan a quienes no utilizan la mascarilla, no mantienen la distancia social (1.50 m) e incumplen con el lavado permanente de manos.

Así como la que controla la activación de todos los servicios, negocios y comercios de bienes. Una de las recomendaciones es que la ciudadanía visite el cementerio con antelación para evitar concentraciones.

Entre lunes y viernes el camposanto está abierto desde las 08:00 hasta las 17:00; en cambio que los sábados y domingos recibirá a los visitantes entre las 08:00 y las 12.00; y desde el 31 de octubre hasta el 04 de noviembre abrirá las puertas entre las 07:00 y 15:00.

Existen rutas únicas de entrada y salida para evitar aglomeraciones, todas las visitas están siendo sometidas a la lectura de temperatura corporal, previo registro. La disciplina y cumplimiento de los protocolos evitarán contratiempos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *