Aeropuerto de Latacunga recobra actividad con dos rutas internacionales



LATACUNGA, Cotopaxi

El aeropuerto internacional de Latacunga fue escenario del movimiento de pasajeros de vuelos chárteres implementados por la compañía Aeroregional. Dos rutas habilitadas desde Cotopaxi: Latacunga-México y Latacunga- Panamá

Para el primer vuelo, programado para las 05:00 de ayer, llegaron pasajeros de varias provincias y cumplieron con las medidas de bioseguridad y embarcarse en el vuelo hacia México.

Los vuelos en principio se realizarán los martes y sábados también con destino a Panamá, sin descartar que dependiendo de la reactivación el sector económico y turístico se podría ampliar más vuelos, así lo informó Manuel Rodríguez, presidente de esta aerolínea.

Las rutas elegidas son a países donde está habilitado al tráfico aéreo y la empresa escogió la ruta a México con fines turísticos.

Rodríguez indicó que el avión salió de Latacunga a México con 105 personas, gracias al apoyo de las agencias de turismo de la zona sur del país y aspira a que esta sea la segunda casa de la línea aérea y al mismo tiempo apoyar a la dinamización de la economía de los cotopaxenses.

Por su parte, Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, se mostró emocionado por este primer vuelo y dijo que Cotopaxi es parte de la reapertura del aeropuerto de la provincia y aspira que el proceso continúe.

Destacó el trabajo conjunto entre la Prefectura y el Municipio de Latacunga que espera se continúe con gestiones para la reactivación del Aeropuerto. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *