“Héroes guayaquileños contra el covid-19”, recopila momentos de la emergencia



GUAYAQUIL, Guayas

“Héroes guayaquileños contra el covid-19” es un fotolibro que recopila historias del personal de primera línea de batalla frente a la pandemia. Su lanzamiento está previsto para hoy a las 11:00 en el Salón de la Ciudad.

Esta obra es impresa con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, para honrar la memoria de los servidores públicos, instituciones y empresas solidarias, que laboraron durante la crisis sanitaria en el primer semestre del año 2020. 

En sus 200 páginas se realiza un análisis de la fiebre amarilla, que azotó a nivel mundial y llegó a Guayaquil, y cómo el Gobernador en aquel entonces, Vicente Rocafuerte, la enfrentó para salvar vidas; y, del coronavirus enfermedad cuyo origen se dio en Wuhan, China, que se propagó en todo el mundo, hasta llegar a la urbe porteña, en febrero del 2020.

El contenido del libro es fruto del trabajo de investigación y aporte de periodistas y fotógrafos de la Municipalidad de Guayaquil, que realizaron diversas entrevistas a los actores sociales para dar a conocer sus vivencias.

Las historias descritas en esta obra revelan el rostro humano y solidario para rescatar a los ciudadanos y combatir una enfermedad con la consigna #AGuayaquilLaLevantamosJuntos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *