Latam anuncia el reinicio de algunos destinos y aumento de frecuencias



SANTIAGO DE CHILE, Chile

Latam Airlines Group prevé para noviembre una recuperación de la cantidad de vuelos y la reapertura de parte de sus rutas cerradas por efecto de las medidas para detener la propagación del Covid-19.

La aerolínea chilena espera que la operación vaya desde un 25% de lo proyectado en octubre hasta un 33% en noviembre. Sin embargo, recordó que, pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia.

Desde la compañía detallaron que el reinicio de los destinos internacionales desde sus operaciones en Perú es a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos. Así, pretende pasar de un 29% de operación proyectada para octubre a un 40% durante noviembre.

Mientras que, desde Colombia la oferta disponible consignará un aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de un 19% en octubre a un 42% en noviembre.

Por su parte, sus operaciones en Brasil mostrarían un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro de ese país.

Por otro lado, en Ecuador operará pasaría de un 40% en octubre a un 44% de su frecuencia en vuelos domésticos durante noviembre.

En vuelos internacionales, destacan los viajes desde Quito a Lima y desde Guayaquil a Lima y Santiago de Chile.

En Chile, Latam vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid). (I)

Con información diario La Tercera de Chile.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *