Ecuador: Un Cristo Redentor de 12 metros derrumbado por fuertes vientos



RIOVERDE, Esmeraldas

Ubicado en la plazoleta de la Independencia, en Rioverde, noreste de la provincia de Esmeraldas, la estatua de 12 metros de Cristo Redentor apareció este miércoles por la tarde destruida contra el suelo.

Según medios locales como El Universo, el motivo de la caída de esta imponente figura tiene que ver con los fuertes vientos que se registraron en esa zona costera ecuatoriana.

Una vez conocida la noticia, además de impacto suscitado en redes sociales, de parte de las autoridades se ordenó un rápido relevamiento del daño generado.

Otros medios locales como EsmeraldasNews recuerdan que «el alcalde de este cantón, Joffre Quintero, se encuentra muy preocupado por lo ocurrido y que ha dispuesto hacer todo lo necesario para reparar la estatua lo antes posible».

Fuentes consultadas por Aleteia hacían referencia a vulnerabilidades de este Cristo Redentor en cuanto a estabilidad y en las redes sociales también se recordaban aspectos de mantenimiento.

Pero ahora el objetivo será la reconstrucción. Una oportunidad para solidificar cimientos, darle mayor relevancia a una imagen que abraza a los visitantes y que es símbolo de esperanza en esa localidad de Ecuador.

Una imagen del Cristo Redentor antes del derrumbe:

Cristo Redentor en Rioverde, Esmeraldas.

Atractivo turístico

Bañado por el Océano Pacífico, el cantón de Rioverde es sinónimo de tranquilidad y amabilidad de sus pobladores, siendo la pesca la actividad económica más importante. Al mismo tiempo, un sitio de bellos paisajes y playas, lugar que también alberga esta imagen del Cristo Redentor.

Desde su ubicación en ese sector de El Panecillo en el año 2015, sitio vinculado a una plazoleta que rinde homenaje a la independencia de Esmeraldas el 5 de agosto de 1820 (recientemente se cumplió el bicentenario), la imagen del Cristo de Rioverde también se ha transformado en atractivo turístico, además de regocijo para los locales, y quienes llegan hasta ahí suelen plasmar todo eso en una foto para el mejor de los recuerdos. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2020/10/29/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *