Playas tendrá cerrado sus balnearios durante el feriado de Difuntos



PLAYAS, Guayas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón General Villamil Playas resolvió el cierre de sus balnearios del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Danny Mite, alcalde de Playas, explicó que la resolución busca precautelar la salud de los habitantes del cantón, ubicado a 45 minutos de Guayaquil.

Dijo que la mesa técnica analizó las cifras actuales de ocupación del hospital básico de esa jurisdicción y de las casas de salud de cantones aledaños, además consideraron oportuno el exhorto promulgado por el Colegio de Médicos del Guayas, que pidió la suspensión del feriado por el incremento de casos de covid-19 en el país.

Mite reconoció que actualmente el área acomodada para tratar pacientes COVID-19 en el hospital básico tiene ocupadas cuatro de las quince camas, es decir, el 26%.

Por aquello, la autoridad precisó que se busca contener posibles focos de infección en este feriado, tomando en cuenta que son escasos los espacios en las salas de cuidados intensivos de Guayaquil, principal origen de sus visitantes, donde también se han dictado medidas restrictivas para los días de asueto.

Por esta razón, agregó que si se reportan casos graves en su jurisdicción también se dificultaría derivarlos a sanatorios del Puerto Principal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *