
GUAYAQUIL, Guayas
Desde este martes 10 de noviembre la Dirección de Acción Social y Educación se convierte en Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE). Esto fue aprobado por el Concejo Municipal de Guayaquil en su sesión ordinaria del 16 de julio del presente año y publicada en la Gaceta Oficial municipal, el 27 de julio siguiente.
Este cambio es una vía que permitirá fortalecer los vínculos de esta empresa con fundaciones, instituciones y ONGS, además de permitirle seguir impulsando y trabajando en acciones sociales y educativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de los guayaquileños.
El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, dijo que al ser empresa pública les permitirá cofinanciar proyectos con el sector privado y recibir más donaciones por parte de la empresa privada para así poder prestar a la ciudadanía, una mejor atención y una mayor cobertura.
La DASE se compromete a seguir velando por el bienestar de los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de la ciudad. (I)