Juicio político a María Paula Romo será el 24 de noviembre



QUITO, Pichincha

El Pleno de la Asamblea Nacional tratará el próximo 24 de noviembre el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por el supuesto incumplimiento de sus funciones durante las protestas de octubre de 2019. Lo informó hoy el presidente de la Asamblea, César Litardo.

Los legisladores conocerán el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización, que recomienda la censura y destitución de la ministra por el uso bombas lacrimógenas caducadas desde 2015 y por los ataques a Universidades que eran centro de acogida humanitaria.

Un informe presentado en días anteriores por la Comisión de Fiscalización recomendó la censura y destitución de Romo por el uso de bombas lacrimógenas caducadas y ataques a centros de acogida a manifestantes en octubre de 2019. Para ello, en el Pleno se requiere de 91 votos.

Mientras que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés respaldó a la ministra Romo, pero también dijo que acatará la decisión de la Asamblea si resuelve la censurarla y destituirla. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *