Alcaldesa entregó tomógrafo al Hospital Bicentenario



GUAYAQUIL, Guayas

“Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares; en el Bicentenario el costo es cero, y la tomografía servirá para cualquier tipo de patología, pero ahora la priorizaremos para los casos covid”, aseveró la alcaldesa Cythia Viteri, respecto a un moderno equipo de tomografía que estará al servicio de la ciudadanía en el Hospital Bicentenario. 

El equipo de alta resolución permite tener el servicio de imagenología, para evitar el traslado del paciente, a otra casa de salud, ahorrando tiempo y movilización.

Los pacientes tienen ahora la oportunidad, de ser necesario, según diagnóstico clínico, de realizarse, como examen complementario para determinadas enfermedades, un escáner completo de pies a cabeza. 

El equipo cuenta con cabezal del escáner, módulo de potencia, transporte móvil del paciente, monitor de visualización, monitor de datos, consola de control, pedestal y tiene capacidad para atención a 60 pacientes diarios, con una inversión de 255.000 dólares.

Se activa mediante comandos de voz automática, para la comunicación con el paciente antes, durante y después del escaneo.

La manipulación, en tiempo real, de imágenes 3D, incluye zoom, panorámica, rotación alrededor de cualquier eje y corte de los órganos con una abertura de visualización definida por el usuario para exponer los tejidos subyacentes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *