El Brent sube más de un 2,5 %, entre el optimismo por vacunas anticovid



LONDRES, Inglaterra

El barril de crudo Brent subió este miércoles más de un 2,5 % en el mercado de futuros de Londres, entre el optimismo inversor por las nuevas vacunas contra la covid-19 y la perspectiva de que permitan restablecer una cierta normalidad económica.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, llegó a cotizar a 44,87 dólares a las 12:48 GMT en el Intercontinental Exchange (NYSE:ICE), un 2,56 % más que al cierre del martes, cuando terminó en 43,75 dólares, un descenso del 0,07 % respecto a la jornada anterior.

El Brent se revalorizó después de que las farmacéuticas Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech revelaran que la vacuna que desarrollan es eficaz en un 94 % de adultos de más de 65 años, lo que se suma al éxito anunciado del antídoto producido por la estadounidense Moderna.

El petróleo tiende al alza a pesar de que el Comité Conjunto de Supervisión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 países aliados, como Rusia y México, terminó el martes su sesión mensual sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

El órgano instó a los participantes a “permanecer vigilantes” de cara a “actuar cuando sea necesario” para apuntalar los precios, que han caído en los últimos meses por el impacto de la pandemia en aspectos clave de la economía, principalmente el transporte aéreo.

Se espera que la decisión sobre el nivel de producción del grupo en 2021 sea adoptada en la conferencia ministerial entre el 30 de noviembre y el 1 de enero próximos. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *