La CONAIE analiza iniciar acciones legales contra el CNE



QUITO, Pichincha

Una demanda por daño a la honra analiza presentar Salvador Quishpe, candidato a asambleísta nacional por el movimiento político Pachakutik (PK) en contra de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En octubre pasado, el pleno rechazó la inscripción de Quishpe por adeudar pensiones alimenticias, tras una impugnación presentada por la alianza electoral Unión por la Esperanza (UNES), en el marco de las elecciones generales del 2021.

Quishpe apeló la decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y los jueces aceptaron el recurso subjetivo contencioso y dispuso al CNE inscribir la candidatura del exprefecto de Zamora Chinchipe.

En la sentencia del TCE se señaló que el Consejo Electoral no observó las pruebas presentadas por el candidato, y concluyeron que no adeudaba pensiones alimenticias.

Ayer martes, en rueda de prensa conjunta con el binomio presidencial de Yaku Pérez y Virna Cedeño, Quishpe señaló que negar su inscripción fue un acto de “mala fe”.

“Nuestros abogados están estudiando la posibilidad de poner una demanda en contra de los vocales que resuelven de una manera antojadiza y destruyen la honra de Salvador Quishpe y de mi familia, con un criterio de dar gusto a otros actores políticos”, sostuvo Quishpe.

Y aseguró que no era justo que por intereses particulares dañen la honra y violen los derechos humanos de una persona. “Anunciaremos en los próximos días las acciones en contra de los vocales por este acto de mala fe”, finalizó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *