Ecuador presentó política pública de turismo accesible e inclusivo



QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional presentó ayer la propuesta Política Pública de Turismo Accesible 2030 que busca posicionar a Ecuador como destino turístico accesible e inclusivo, mediante el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

En el acto participó la presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, quien manifestó que el propósito es que todos, sin importar su condición, disfruten de las bellezas del Ecuador.

La política fue construida entre el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), con el fin de generar ofertas turísticas sostenibles, accesibles, inclusivas y de calidad en todo el país, para posicionar al Ecuador como destino inclusivo a escala local e internacional.

“Hoy somos testigos de los grandes resultados del trabajo en conjunto en pro de la inclusión, que contribuye con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible 2030. Estamos a la vanguardia en inclusión, porque el turismo accesible no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino también a aquellas con movilidad reducida y a los adultos mayores”, indicó Rosi Prado, ministra de Turismo.

Agregó que este marco legal ya fue socializado con gremios turísticos, academia, sociedad civil con discapacidad, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), así como los sectores público y privado incluido Galápagos; y se brindaron capacitaciones virtuales y presenciales sobre temas relacionados al turismo, accesibilidad y discapacidad.

Sebastián Carrasco, deportista ecuatoriano con discapacidad física dijo que después de su accidente estaba resignado a creer que por estar en una silla de ruedas no iba a practicar deporte, disfrutar de la naturaleza, de la aventura y viajar por el país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *