Ministro de Vivienda recorrió programas habitacionales en El Oro



SANTA ROSA, El Oro

“En la provincia de El Oro, el Gobierno Nacional está invirtiendo 17 millones de dólares en los planes habitacionales que se están ejecutando en El Oro. Aquí se construyen 868 viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional”. Lo dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, durante su visita a la provincia.

La agenda del ministro contempló a visita de planes habitacionales que se ejecutan en los cantones Machala, Santa Rosa y Arenillas. En el recorrido lo acompañaron el gobernador de la provincia, Danny Gámez Ontaneda; Fabián Álvarez, coordinador Zonal Guayas del programa Casa para Todos; Mariela León, coordinador Zonal 7 del MIDUVI; Cristhian Duma, coordinador zonal 7 del Ministerio de Gobierno y Jorge Rengel, director provincial del MIDUVI.

En Machala visitaron la Urbanización Ciudad Yasuní, programa de inversión privada de interés social. donde se construyen 992 viviendas subsidiadas parcialmente por el Gobierno Nacional a través de un bono. 

Luego fueron a Santa Rosa, en donde constató los trabajos de cimentación que se cumplen en el terreno de 1.7 hectáreas del plan habitacional Casa para Todos que se levanta en la ciudadela El Bosque 2.

En este programa se prevé la construcción de 120 soluciones habitacionales, subsidiadas en el 100 %, pues las mismas son para personas con discapacidad. En esta obra, el Gobierno Nacional invierte 2´700 mil dólares, de los cuales el 50 % ya fue desembolsado.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda ratificó el compromiso del gobierno central de atender a los sectores prioritarios, en este caso a las personas con discapacidad.

Mientras que el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado al cantón con este plan habitacional.

Concluido el recorrido en Santa Rosa, el ministro y sus acompañantes fueron parte del acto simbólico de colocación de la primera piedra del Plan habitacional Casa para Todos, que se construye en el cantón Arenillas, con un total de 150 viviendas, destinadas a personas con discapacidad. En ella se invierte tres millones de dólares.

“Son 150 familias que van a mejorar su calidad de vida, esta es una urbanización completa con todos los servicios básicos. Mucha gratitud al señor presidente, pues no solo estamos con estas 150 viviendas sino también 34 viviendas que se construyen en terrenos propios de los beneficiarios”, manifestó Edwin Rengel, alcalde del cantón Arenillas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *