Prefectura de El Oro presentó proyectos para Alianzas Público-Privadas



MACHALA, El Oro

La prefectura de El Oro presentó los proyectos Turismo, Hidroeléctricos y Sistemas de Riego (Tahuín); la Internacionalización del Aeropuerto Regional, el Parque Industrial Ecoinsur; la Zona Especial de Desarrollo Económico para Huaquillas y el Eje de Desarrollo Productivo del Sur (ruta minera), que buscan apoyo a través de las Alianzas Público-Privadas.

El prefecto Clemente Bravo se reunió con los principales del Banco de Desarrollo (BDE), David Mejía, gerente de División de Proyectos e Inés Luzuriaga, gerente del Litoral; Vianna Maino  de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei); a quienes les expuso los proyectos emblemáticos que impulsa la Prefectura de El Oro y que recibirán también apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo mediante Alianzas Público – Privadas (APP) con inversión internacional.

Gracias a este acompañamiento del BEDE y BID, los proyectos serán elevados a concurso APP internacional en pocos meses, pues contarían con un sólido respaldo económico y garantías soberanas.

Por la tarde, la Prefectura guio en un recorrido por Santa Rosa (aeropuerto regional), Arenillas (represa Tahuín) y Huaquillas (ZEDE) donde se ubicarán los proyectos emblemáticos.

Hoy jueves se realizará el Foro para la reactivación económica y socialización de las APP con el BID y el BDE, el evento se realizará en el Salón de la Provincia (primer piso) del gobierno provincial a partir de las 15:00, donde se expondrán las acciones que viene desarrollando el BDE a las autoridades de la región sur y delegados para la implementación de los proyectos de APP en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD Región 7).  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *