Siembra por Contrato, iniciativa que favorece a los agricultores



RIOBAMBA, Chimborazo

Con el apoyo técnico de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Producción, en Riobamba fue presentado el programa Siembra por Contrato, una iniciativa privada que promueve la compra directa de la cosecha de productos a los agricultores.

En el acto, al que asistió el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, se explicó que el modelo Siembra por Contrato funciona estableciendo un vínculo entre los agricultores y el sector privado para garantizar la compra de la cosecha, en este caso de cebada.

El programa está a cargo de la empresa Cervecería Nacional (CN), que informó que dentro de sus proyecciones para los próximos 5 años, contempla una inversión de alrededor de $ 12 millones lo que, a su vez, tiene el potencial de generar 60 mil empleos indirectos y beneficiar a unas 178 mil personas.

Añadió que desde el Gobierno Nacional apoya este programa con la disminución del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), para estimular la producción de nuevos tipos de bebidas elaboradas con materia prima nacional. “Estas oportunidades no solo serán para el maíz, la cebada o el arroz, sino que también a futuro pueden ampliarse para otros como la yuca o el banano”.

Luego fue al cantón Colta donde entregó 46 créditos de BanEcuador a mujeres de la localidad, así como a productores afectados por la ceniza del volcán Sangay, por un monto de $ 267.285, se entregaron 239 escrituras a productores de Colta y Guamote, lo que les garantiza el acceso a más servicios del Gobierno Nacional.

Lazo entregó luego un tractor apero y cinco motocultores al GAD Municipal de Colta para la mecanizando los procesos de producción de la Agricultura Familiar Campesina. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *