Campaña virtual contra juegos pirotécnicos realizará la Policía



GUAYAQUIL, Guayas

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR-Zona 8), inició la décima quinta edición de la campaña “Los explosivos tipo pirotécnico no son juego de niños”, que en esta oportunidad se transmitirá a través del programa Educa TV y por las plataformas virtuales a maestros y alumnos, por la emergencia permanente que vive el país por la propagación del covid-19.

El comandante del Grupo intervención y Rescate (GIR-Zona 8), Tcnl. Juan Francisco Orquera Reinoso, señaló que la campaña busca concienciar a los grupos vulnerables sobre las consecuencias del mal uso y almacenamiento inadecuado de materiales explosivos y las consecuencias nefastas que puede ocasionar en la integridad física de las personas de todas las edades por el mal manejo de los explosivos.

Durante el lanzamiento de la décima quinta edición en la zona 8, que se realizó en las dependencias del Grupo de Intervención y Rascarte (GIR), de la vía a la costa, expertos de la unidad Explorer a cargo de la campaña, en un área protegida, realizaron una demostración exhibición de pirotecnia dirigida a los medios de comunicación, sobre los efectos que produce una explosión con una carga mínima e pólvora.

Orquera explicó que para el presente año la Policía Nacional, ha preparado una edición virtual con módulos educativos y vídeos que grafican de una manera lúdica y clara sobre los riesgos explosivos y que aspiran a llegar con el mensaje un mayor número de la población.

Recordó que la campaña contra la pirotecnia se cumple en el país desde el 2005, gracias a un convenio suscrito entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, y que el 2019, en la zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón, se capacitó a 2.221 maestros, 50.762 estudiantes y 28.300 ciudadanos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *