Ecoparque industrial minero en Portovelo ya tiene la primera piedra



PORTOVELO, El Oro

El gobernador Danny Gámez Ontaneda participó en la colocación de la primera piedra del proyecto Ecoparque Industrial Minero Portovelo, el primero de este tipo en el país, con inversión privada orense.

En el evento, además, participaron Juan Carlos Ochoa, representante del ministro Rene Ortiz; David Mejía, gerente de proyectos del Banco de Desarrollo; Jorge Gómez, gerente de la empresa Ecoparkmining S.A; Clemente Bravo, prefecto de El Oro; Paulina López, alcaldesa del cantón Portovelo, entre otras autoridades locales.

Gámez felicitó a los visionarios empresarios orenses, que son parte de la empresa “Ecoparkmining S.A”, quienes ejecutaran este proyecto en una extensión de 100 hectáreas en el cantón Portovelo; implementando la zona comercial, industrial, gestión de desechos y una zona de reforestación, que permitirá mejorar la calidad ambiental de zonas aledañas de la actividad industrial.

Jorge Gómez, gerente de la empresa inversionista resaltó el compromiso que están asumiendo, y que para ellos las diversas problemáticas en el ámbito ambiental, fiscal y socio económico en el sector minero, fueron los motivos para crear este proyecto.

César Cuzco, director del proyecto Ecoparque Industrial Minero, resaltó que al ser la actividad minera la de mayor importancia en la provincia de El Oro y constituirse en el cuarto ingreso económico del país, es que plantearon este proyecto para generar espacios industriales con tecnología de punta, incentivando la economía local, lo que va de la mano de la generación de fuentes de trabajo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *