Empresa española comercializará flores ecuatorianas en Europa



LATACUNGA, Cotopaxi

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, visitó ayer la planta de preservación de rosas del Grupo Naranjo Roses, ubicada en Lasso, localidad cercana a Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Allí participó de la suscripción de un convenio entre la empresa ecuatoriana y el grupo empresarial español Impoex & Real Cimex, para la comercialización de estas flores en mercados de la Unión Europea bajo ambas marcas.

Para esta finca de 43 hectáreas trabajan 495 familias de manera directa e indirecta. El 70% de los trabajadores son mujeres. Las variedades de flores son manejadas con altos estándares de producción y de innovación tecnológica. Gracias a ello, el producto es comercializado en 45 países del mundo.

“Con innovación generamos valor agregado, como es el caso de las flores preservadas. Además, las Buenas Prácticas Agropecuarias, que son parte de nuestras políticas públicas, nos permiten llevar más de Ecuador al mundo”, expresó Lazo.

Maryluz Naranjo, de Naranjo Roses, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno, y de políticas dirigidas principalmente a la mujer, entre ellas, iniciativas como la de Economía Violeta que busca contribuir a la equidad de género, considerando la importante mano de obra femenina.

Xavier Lazo fue nombrado testigo de honor de esta alianza, e indicó que los servicios y proyectos del Gobierno Nacional están a la disposición para continuar con el desarrollo del sector. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *