En Piñas actualizan estudios y diseños del alcantarillado sanitario y pluvial



PIÑAS, El Oro

De acuerdo con los estudios realizados, Piñas en la actualidad cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario que ha cumplido su tiempo de vida útil, y carece de una recolección y adecuada canalización de las aguas servidas.

En este punto, las aguas servidas son evacuadas directamente hacia los afluentes naturales existentes, ya sea del río o quebradas que posteriormente son depositadas de manera directa hacía el Rio Piñas, produciendo la contaminación de este de manera indiscriminada.

Adicionalmente, existen algunos sectores que requieren de mejorar este servicio de alcantarillado sanitario.

En lo referente al alcantarillado pluvial, el estado actual es obsoleto, de igual manera ha cumplido su periodo de vida útil.

Ante esta realidad, el alcalde Jaime Granda Romero contrató la Actualización de los Estudios y Diseños definitivos del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Piñas, el que contempla el diseño en su totalidad de un nuevo sistema.

En el nuevo sistema se estableció el cambio íntegro de las tuberías sanitarias, y extensión de la red a las zonas pobladas o de proyección, y establece la recolección de las aguas servidas a unos colectores principales que se ubicarán paralelos al Río Piñas y, cuya conducción llega finalmente a la Planta de tratamiento de Aguas Servidas que ha sido diseñada con los últimos avances tecnológico en los relacionado a tratamiento de aguas negras, previo a su retorno al efluente (río Piñas).

En lo referente al alcantarillado pluvial, de la misma manera se ha diseñado un sistema nuevo en su totalidad, el que nos permitirán transportar las aguas lluvias sin contaminación, hasta su disposición final a través de los colectores existentes, hasta el Río Piñas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *