Trece mil personas en el país recibieron su vivienda propia



MILAGRO, Guayas

El presidente Lenin Moreno Garcés, entregó 3.172 nuevas viviendas de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida (PTUV), en la Costa, Sierra y Amazonía.

Con estas obras se beneficia a 13.000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que han sido identificadas a través de un trabajo coordinado entre las brigadistas Las Manuelas, técnicos de Inclusión Social, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.  

El evento -en el que también participó la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González- se desarrolló en una de las urbanizaciones a entregar en Milagro, provincia de Guayas.

Los proyectos habitacionales cuentan con casas unifamiliares y multifamiliares, áreas verdes, canchas deportivas, parques infantiles, huertos orgánicos, y locales comerciales para impulsar el emprendimiento de las familias mediante la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario, un trabajo que realizan en conjunto los gestores de comunidad del PTUV y las familias beneficiarias.

El Primer Mandatario expresó que estas casas brindarán estabilidad a las familias, a quienes ya no las expulsarán de sus hogares. “Hemos invertido USD 65 millones en estos proyectos por ustedes, para ustedes. Pero, además, durante los 42 meses de Gobierno, hemos generado 175 mil empleos dignos en construcción de viviendas. De esta forma damos techo y trabajo”, refirió.

En Esmeraldas se entregaron tres proyectos en los cantones: Río Verde, San Lorenzo y Esmeraldas, que beneficiarán a cerca de 553 familias; como la de Aura Martínez, madre de dos hijos y cuidadora de Martha, su hermana con discapacidad intelectual.

Al igual que esta familia, 334 también recibieron una casa en el cantón Milagro, provincia del Guayas; 110 en los cantones Mira y Tulcán, provincia del Carchi; 154 en Saquisilí y La Maná, Cotopaxi; 89 en Santo Domingo de los Tsáchilas; y 92 en El Pangui, Zamora. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *