Cerrarían la Bahía de Guayaquil por irrespeto a distanciamiento



GUAYAQUIL, Guayas

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil analiza la posibilidad de cerrar la Bahía. Las aglomeraciones y el mal uso de la mascarilla son la causa por la que se tomaría esta decisión.

La semana anterior la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, recorrió ese sector comercial de la urbe porteña y comprobó, de primera mano, el irrespeto de los ciudadanos a las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio del covid-19.

De ahí que el Municipio incrementará los operativos para que se respeten las normas sanitarias, ya que en diciembre el número de personas se triplica en ese punto de la urbe.

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, señaló que uno de los problemas en los operativos es que los infractores no portan documentos de identidad para iniciar procesos sancionatorios; sin embargo, analizan cerrar la Bahía, en caso de que continúe el desorden.

Esto, luego de que el COE nacional recomendara a los Municipios hacer más controles en los sectores comerciales, debido a la cercanía de las festividades de fin de Navidad y fin de año.

Narváez asegura que el principal problema es la informalidad, ya que los centros comerciales pueden ser multados o clausurados en caso de que no cumplan con las disposiciones, como aforos o sistemas de desinfección para sus clientes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *