El CEDHUS presentará demanda internacional contra el CNE



GUAYAQUIL – Guayas

El Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), presentará una demanda internacional contra el Estado al negar la inscripción de la candidatura a la Presidencia de la Republica del abogado Álvaro Noboa Pontón, por el Movimiento Político Justicia Social Listas 11, para las Elecciones de febrero del 2021.

Así lo señaló Francisco Zambrano Campuzano, presidente ejecutivo del organismo de derechos humanos, al explicar que se presentará la demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH)..

“Vamos a pedir medidas cautelares a favor del Ab. Álvaro Noboa Pontón, por cuanto se le está negando el Derecho Constitucional y Humano de elegir y ser elegido y por cuanto los miembros del Consejo Nacional Electoral, se toman atribuciones que la ley no les da”, señaló Zambrano.

El representante del CEDHUS dijo que los consejeros electorales deben acatar la resolución de los jueces de última instancia del Tribunal Contencioso Electoral, que devolvió los derechos políticos al Movimiento Justicia Social Listas 11.

Zambrano indicó que paralelo a la presentación de la demanda contra el Estado ecuatoriano, presentara la misma queja, en forma de denuncia a la Organización de Estados Americanos, (OEA), en la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia.

“Esta queja y denuncia internacional el CEDHUS la presenta a ruego y suplica de miles de ciudadanos ecuatorianos que siente que sus derechos electorales y los de Álvaro Noboa Pontón están siendo vulnerados por el CNE!, sostuvo Zambrano.

Dijo que los consejeros del CNE deben acatar la resolución del TCE y recordó que el incumplimiento conlleva multas de hasta 70 salarios básicos unificados y hasta la suspensión de los derechos de participación de 2 a 4 años, cuando se incumplen las sentencias. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *