El Papa: “El virus se difunde sin freno, sin dar una respuesta conjunta”



ROMA, Italia

“El virus se difunde sin freno, pero no somos capaces de dar una respuesta conjunta», denunció el Papa Francisco al recibir en audiencia a un grupo de sacerdotes que se

“Luchen contra la cultura del descarte, la segregación social, la desconfianza y el perjuicio debido a la raza, la cultura o la fe, para que el sentimiento de fraternidad se imponga sobre toda diferencia”, dijo a los sacerdotes de la comunidad del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano.

“El mundo sigue cerrando las puertas, rechazando el diálogo y la colaboración, se niega a abrirse con sinceridad al compromiso común por un bien que alcance a todos indistintamente”, afirmó ante casi 100 sacerdotes distanciados para evitar contagios de contagios de covid-19.

El Pontífice ha exhortado a «curar al mundo del gran mal que lo aqueja. La pandemia nos ha puesto delante del gran mal que aflige a nuestra sociedad. La globalización ha superado las fronteras, pero no las mentes y los corazones.

El mal se cura a partir de los corazones

«La cura de ese mal debe llegar desde abajo, de los corazones y las almas que un día les serán encomendadas, con propuestas concretas en el ámbito de la educación, la catequesis, el compromiso social, capaces de cambiar mentalidades y abrir espacios, para sanar este mal y dar a Dios un pueblo unido».

En su discurso, aseguró que los sacerdotes tienen la misión de «arrimar el hombro y convocar a los demás a hacerlo. Dios los ha llamado a la vocación sacerdotal, los ha enviado a esta ciudad de Roma para completar su formación, porque tiene un proyecto de amor y de servicio para cada uno de ustedes».

“Pastores según su corazón que se consagren al cuidado de las ovejas, que las apacienten, las guíen, las curen y busquen siempre su bienestar. Seguramente, en sus cabezas hay infinidad de iniciativas y no dudo que trabajando con denuedo harán mucho bien y ayudarán a muchas personas, pero nuestra misión no sería perfecta si nos quedáramos en eso”. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2020/11/21/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *