Seis personas naturales y jurídicas están inscritas para los pronósticos electorales



QUITO, Pichincha

Hasta el momento, suman seis las empresas y personas naturales inscritas para realizar pronósticos electorales en los comicios del 2021. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de la persona jurídica Centro de Estudios y Datos (Cedatos) Cía. Ltda. y la persona natural Ronald Gabriel Sarmiento Martínez, tras examinar que las solicitudes cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios.

La resolución del Pleno se fundamentó en el artículo 206 del Código de la Democracia, que determina que las empresas y personas naturales que realicen pronósticos electorales, para ejercer su actividad, deberán inscribirse previamente en el CNE.

Los consejeros verificaron el cumplimiento de los requisitos de inscripción entre los que constan documentos que justifiquen que la empresa o persona natural tienen experiencia en áreas de investigación social, mercadeo político, opinión pública o afines y el listado de profesionales que trabajarán con el personal de encuestadores, acompañado de la documentación que acredite su experiencia y formación académica en las áreas de investigación social, mercadeo u opinión pública, entre otros.

Ambas inscripciones se sumaron a las de las empresas aprobadas Outsourcing Jurídico Contable Cpasociados S.A., Eureknow S. A., Centroinvest Cía. Ltda. y Clima Social Estudios y Asesoramiento S.A. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *