Todo listo para la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador



QUITO, Pichincha

Con la presencia de Israel Verdugo, subsecretario de Deporte, y Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se realizó la presentación de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, la cual inicia este 23 de noviembre en la localidad de Los Bancos, provincia de Pichincha.

Serán seis etapas y más de 800 kilómetros, que recorrerán 120 ciclistas de 16 equipos nacionales e internacionales, los cuales ya se encuentran en el país, para competir en uno de los eventos más importantes del país, y el cual rendirá homenaje a los ciclistas Miryam Núñez, Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez, Byron Guamá y Richard Carapaz.

“Cada etapa llevará el nombre de los ciclistas que este año destacaron en los eventos mundiales. Es una iniciativa de la Secretaría del Deporte hacer este justo homenaje dentro de la Vuelta Ciclística”, expresó Ruiz, principal dirigente de la CDP.

El directivo también agradeció la inversión de USD 100.000, que la Cartera de Estado, sumado 340 mil dólares desde el 2018 en que se apoyó a la Vuelta Ciclística.

“Sin el aporte de la Secretaría del Deporte y de su principal Andrea Sotomayor, no hubiera sido posible realizar este evento, uno de los más importantes para el ciclismo. Estamos agradecidos por su colaboración tal como lo han hecho en las dos últimas ediciones”, manifestó.

Por su parte, Verdugo, durante su intervención, destacó la importancia del certamen, el cual es avalado por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). “La vuelta ciclística tiene un recorrido hermoso por Pichincha, Manabí, Ibarra, Tulcán, Santo Domingo. Felicitamos a la CDP por la organización de este evento, que desde ya es un éxito”.

Conoce el recorrido de la Vuelta Ciclística al Ecuador:

•         Etapa 1: Los Bancos- Pedernales 190,4 kilómetros (23 de noviembre)

•         Etapa 2: Pedernales- Santo Domingo 146,8 kilómetros (24 de noviembre)

•         Etapa 3: Machachi- Olmedo 123,8 kilómetros (25 de noviembre)

•         Etapa 4: San Roque- La Estrellita 120 kilómetros (26 de noviembre)

•         Etapa 5: Playón de San Francisco- Atuntaqui 130,4 kilómetros (27 de noviembre)

•         Etapa 6: Circuito en Quito 100 kilómetros (28 de noviembre) (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *