Ambiente entrega estudios para construcción de canales de riego



AMBATO, Tungurahua

El Ministerio del Ambiente y Agua entregó 4 viabilidades técnicas de estudios para proyectos de mejoramiento, rehabilitación y terminación en la construcción de tanques de reserva y canales de riego, al Gobierno Provincial de Tungurahua.

El monto para la construcción es de 2´490.239 dólares, estas obras permitirán beneficiar a más 4.000 familias de las parroquias Pasa, Quisapincha, García Moreno y San Andrés en los cantones Ambato, Pelileo y Píllaro, con los proyectos Llullaló, Puganza, el Porvenir y Herdoiza.

En un comunicado el ministerio indicó que la institución atiende de forma dinámica los requerimientos de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados, “es un compromiso de esta cartera de Estado despachar con prontitud las necesidades de la ciudadanía”.

Jaime Pacha, presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Pasa, y Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestaron su satisfacción por la entrega de estas viabilidades que se convierten en requisitos para avanzar en la atención a los agricultores y por ende mejorar la productividad.

De igual manera, Enrique Alvarado, presidente de la Junta de Agua de Riego El Porvenir, agradeció el accionar del Ministerio del Ambiente y Agua y del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Este evento contó con la presencia de autoridades y delegados del Ministerio del Ambiente y Agua, Gobierno Provincial de Tungurahua y cabildos de las parroquias beneficiarias en representación de los proyectos de riego. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *