César Litardo se reunió con pescadores de Santa Elena y Manabí



SANTA ELENA, Santa Elena

La Asamblea en Territorio cumplió su segundo día de trabajo en las provincias de Santa Elena y Manabí. En la comuna El Palmar, ubicada en la ruta del Spondylus, el sector pesquero de la zona, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, expresó la necesidad de fortalecer las leyes para el desarrollo económico y productivo.

El pescador Javier Mendoza resaltó la labor del gremio durante la pandemia, puntualizando que ellos no pararon de trabajar y entregaron alimentos a los hogares del país. “Deben darnos normativas que impulsen la productividad y seguridad”, mencionó.

De igual forma, Carlos Cucalón, presidente de la comuna Palmar, agradeció la visita del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, y reiteró la necesidad de apoyo con leyes a favor de los pescadores.

Un conversatorio similar se llevó a cabo en las comunas de Salango y Machalilla, de la provincia de Manabí. Los pedidos fueron diversos. Entre ellos, que se combata la piratería, trato igualitario respecto a las ocho millas náuticas para desarrollar su actividad y sobre la posibilidad de realizar un censo para la recalificación de las embarcaciones.

En el malecón de Puerto López se efectuó una reunión y feria con los artesanos y emprendedores de la zona.

Litardo conoció de primera mano sus requerimientos en cuanto a la Ley de Emprendimiento e Innovación.

El asambleísta Fernando Burbano, quien formó parte de la jornada, habló sobre la importancia de conocer los beneficios que tiene la normativa. Se dijo, por ejemplo, que crea un registro de emprendedores para conocer las diferentes actividades, agiliza los trámites, crea un fondo de inversión, entre otros.

De su lado, el presidente Litardo anunció que a través de los medios legislativos se emitirá un programa de capacitación semanal, en temas de emprendimiento.

Además de implementar un ciclo de charlas con la Coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *