Ecuador recibirá donaciones de insumos e implementos médicos



QUITO, Pichincha

Varias instituciones nacionales receptarán en los próximos días una donación de insumos e implementos médicos en beneficio de los sectores más vulnerables del país. La distribución de esta ayuda se efectúa de acuerdo con las demandas de cooperación recibidas a causa de la pandemia por la ONG Charity Anywhere.

Hasta el momento, 1.904,400 millones de dólares han sido distribuidos a 7935 familias a través de distintos insumos. A esa ayuda y, en coordinación con la ONG Riadis, se suma la donación de 60 sillas de ruedas que serán entregadas a nivel nacional.

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social avanza en la entrega del Bono de Apoyo Nutricional en el país, compensación monetaria de 240 dólares que se pagará por una sola vez a las familias vulnerables.

Este es el resultado de la labor de articulación de la Mesa Técnica de Trabajo No.8 del COE nacional, bajo el liderazgo de la Cancillería, que gestiona la oferta de cooperación internacional y la demanda recibida durante la pandemia por covid-19, lo que ha permitido atender las necesidades más apremiantes de la población ecuatoriana.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *