Espíndola, tierra de orquídeas y lagunas cumplió 50 años de cantonización



ESPÍNDOLA, Loja

El sur del Ecuador se vistió de fiesta al conmemorar ayer sus 50 años de cantonización de Espíndola, una localidad fructífera y trabajadora, tierra de bellas orquídeas y fascinantes lagunas.

Su cabecera cantonal es Amaluza, en su extensa geografía cuenta con una significativa gama de microclimas, una abundante producción agrícola centrada en cultivos de clima cálido, templado y frío, lo que ha dado origen a una exquisita y variada gastronomía como la cecina con yuca, gallina criolla, repe blanco, chanfaina, majado de verde, fritada y sus derivados.

Entre los muchos y diversos recursos naturales destacan un total de 36 lagunas que se encuentran dispersas en el territorio espíndolense, las más destacadas son: Yacuri, Arenal, Chuquiragua, Arrebatadas, Lagarto, Patos, Cañutal, Negras, todas ellas de connotada belleza paisajística e inmersas en legendarias leyendas y tradiciones en el ámbito de la práctica mágica y mítica de la medicina natural.

También existen cascadas con fascinantes paisajes y gran atractivo para la aventura; una de ellas es San Bartolo y otra es Marcola, que conquista a los turistas con una caída libre de 60 metros. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *