EEUU y Ecuador firmarán un acuerdo de primera fase el 7 de diciembre



QUITO, Pichincha

El acuerdo de primera fase que Ecuador firmará con Estados Unidos, que fue anunciado por el presidente Lenin Moreno Garcés, el 16 de noviembre pasado, se firmará en Quito el próximo 7 de diciembre.

Lo aseguró ayer el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, y reiteró que este acuerdo de primera fase se trata de un tratado corto, pero que coloca al Ecuador en la ruta de firmar un acuerdo completo.

“La firma de este acuerdo será el 7 de diciembre en Quito, vendrán altas autoridades del gobierno americano y firmaremos esta primera fase de este acuerdo comercial que está compuesto de cuatro capítulos: agilidad en el comercio internacional, las buenas prácticas de regulación, las mipymes y las pymes, y la lucha anticorrupción dentro del intercambio comercial”, dijo Ontaneda, quien agregó que el acuerdo lo implementa la Oficina de Comercio de la Presidencia de los Estados Unidos.

Dijo que el acuerdo comercial más amplio debe tener la autorización del congreso de ese país, y que para que eso ocurra, Ecuador está trabajando y mantiene reuniones con las bancadas demócrata y republicana para entender cuál es su visión. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *