Guayaquil pasa por una disminución sostenida del covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

La mesa técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, durante la reunión semanal, llegó a la conclusión que existe una disminución sostenida del número de casos nuevos de covid-19 en Guayaquil.

De acuerdo con el análisis, en el periodo comprendido del 16 al 21 de noviembre las brigadas de salud brindaron cobertura a 48.370 familias, que suman un aproximado de 193.480 personas.

Basado en estos recorridos, la incidencia semanal de casos sospechosos se ubicó en 10,38, y la de confirmados pasó de 1,2 a 1,1 por cada 10.000 habitantes. En tanto que la tasa de contagio disminuyó a 0,91.

Carlos Farhat, integrante de Salud del Municipio, indicó que donde se nota una incidencia elevada de casos sospechosos (10,38) son los sectores de Sauces, Samanes, km 8,5 vía a Daule, Ceibos y el sector de la parroquia Letamendi.

Los controles deben mantenerse “con la misma intensidad”, al igual que los operativos de control de las medidas de bioseguridad en la urbe, sobre todo ante las festividades de fin de año.

En estas últimas semanas, en varios sectores, como la Bahía, el irrespeto ciudadano a las normas sanitarias se evidencia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *