Un foro recuerda el Día Internacional para eliminar violencia contra la mujer



GUAYAQUIL, Guayas

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará este miércoles 25 de noviembre, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, presidirá el “I Foro Mujeres Empoderadas 2020”.

Este evento lo organiza la Unidad Municipal de Proyectos ZUMAR y se realizará hoy a las 08:30, en el Centro de Emprendimiento de ÉPICO, ubicado en Plaza Guayarte, frente a la Universidad Católica.

El evento se realizará bajo las respectivas medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres sufren violencia de género, y de acuerdo a las Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente, de parte de su compañero sentimental, informó ZUMAR.

El objetivo del foro es brindar información que permita a las asistentes tener herramientas para evitar cualquier tipo de violencia de género, ya sea física, emocional o patrimonial.

Asistirán mujeres de entre 23 y 38 años, beneficiarias de las capacitaciones de ZUMAR, así como lideresas comunitarias y emprendedoras de Bastión Popular y Monte Sinahí.

Panelistas

El “I Foro Mujeres Empoderadas 2020” tendrá como panelistas a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez; la directora municipal de la Mujer, Vivianne Almeida; la gerente de ÉPICO (Empresa Pública Municipal de Innovación y Competitividad), Bianca Dáger; la rectora de la Universidad Ecotec, Gilda Alcívar; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, y la empresaria Priscilla Rendón.

La moderadora será Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *