MIES entrega kits de alimentos a centros de desarrollo infantil



HUAQUILLAS, El Oro

Un total de 1.152 kits alimenticios recibieron las familias que reciben atención mediante los Centros de Desarrollo Infantil Integral (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se ejecutan en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas.

Los kits contienen productos de primera necesidad: arroz, fideo, aceite, harina de maíz, fréjol, azúcar, cocoa, atún, leche en polvo y sardina, entre otros, cuyo valor nutricional aporta en el desarrollo de los infantes atendidos en los CDI “Amiguitos de Whinnie the Pooh”, “Xuxa”, “Manos Agiles” y “Defensores de la Patria”.

El director MIES en el distrito Piñas, Fabián Peña Toro, precisó que los víveres entregados están destinados a garantizar la alimentación de las familias, pero especialmente de niñas y niños usuarios de los CDI.

Asimismo, sostuvo que la atención para los infantes no se paralizó, durante la emergencia y se lo hace a través de teleasistencia y acompañamiento de las educadoras de desarrollo infantil.

Por su parte, Mirian Granda, madre de Arelis, de tres años y usuaria del CDI “Amiguitos de Whinnie the Pooh”, felicitó la gestión del MIES y aseguró que desde que inició la emergencia sanitaria han recibido atención oportuna en beneficio de sus hijas e hijos. “En lo personal, ha sido una bendición contar con la alimentación para mi hija”, manifestó.

En el distrito Piñas, el MIES atiende a 853 niñas y niños, de 1 a 3 años, a través de 22 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales dos son administrados por el MIES y 20 mediante convenio con entidades cooperantes. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *