
HUAQUILLAS, El Oro
Un total de 1.152 kits alimenticios recibieron las familias que reciben atención mediante los Centros de Desarrollo Infantil Integral (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se ejecutan en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas.
Los kits contienen productos de primera necesidad: arroz, fideo, aceite, harina de maíz, fréjol, azúcar, cocoa, atún, leche en polvo y sardina, entre otros, cuyo valor nutricional aporta en el desarrollo de los infantes atendidos en los CDI “Amiguitos de Whinnie the Pooh”, “Xuxa”, “Manos Agiles” y “Defensores de la Patria”.
El director MIES en el distrito Piñas, Fabián Peña Toro, precisó que los víveres entregados están destinados a garantizar la alimentación de las familias, pero especialmente de niñas y niños usuarios de los CDI.
Asimismo, sostuvo que la atención para los infantes no se paralizó, durante la emergencia y se lo hace a través de teleasistencia y acompañamiento de las educadoras de desarrollo infantil.
Por su parte, Mirian Granda, madre de Arelis, de tres años y usuaria del CDI “Amiguitos de Whinnie the Pooh”, felicitó la gestión del MIES y aseguró que desde que inició la emergencia sanitaria han recibido atención oportuna en beneficio de sus hijas e hijos. “En lo personal, ha sido una bendición contar con la alimentación para mi hija”, manifestó.
En el distrito Piñas, el MIES atiende a 853 niñas y niños, de 1 a 3 años, a través de 22 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales dos son administrados por el MIES y 20 mediante convenio con entidades cooperantes. (I)