Mil familias recibieron sus títulos de propiedad en Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

Las instalaciones de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en el sector de las Marías, en Monte Sinaí, fueron el escenario de la entrega de títulos de propiedad para 1.022 familias asentadas en ese sector de Guayaquil.

Una gestión conjunta entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional, permitió la entrega simbólica a 30 representantes de familias que viven en el populoso sector de Monte Sinaí, de sus títulos de propiedad.

Cynthia Viteri Jiménez, alcaldesa de la ciudad, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno para que el Municipio de Guayaquil pueda llegar con obras y servicios que permitan cambiarles la vida a los habitantes del sector.

“Este trabajo va a salir bien, nosotros como Municipio en Monte Sinaí hemos entregado 1.113 títulos. Ahora de la mano con el Gobierno vamos a dar 1.022 títulos más”, explicó Viteri, tras señalar que personal municipal se encarga de ir casa por casa haciendo el censo y recenso.

Dijo que esa información se la entrega al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) que la verifica y regresa al municipio para formalizar la entrega del título de propiedad, “y ahora lo vamos a hacer más rápido porque vamos a trabajar en conjunto, como equipo”.

Antes de terminar su intervención, resaltó que, “se está lotizando un terreno, donde habrá 1.200 viviendas para los habitantes de Monte Sinaí. Es el primer plan habitacional completo para un sector que lo merece”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *