Brigadas de salud de la prefectura atendieron en Alausí



ALAUSÍ, Chimborazo

En la comunidad Totoras Pampa de la parroquia Achupallas, cantón Alausí los niños, niñas, adolescentes, madres de familia y adultos mayores recibieron atención médica en la Unidad Móvil de Salud en las especialidades de odontología y obstetricia.

Durante las consultas realizadas por la obstetra, Katherine Sánchez, encontró en 37 pacientes mujeres, problemas de infecciones de las vías urinarias, casos de pospartos y menopausias a las cuales brindó recomendaciones sobre la necesidad de la planificación familiar.

Mientras tanto, el odontólogo, Luis Naranjo, atendió a 19 pacientes a las que les realizó extracciones y restauraciones dentales, calces y sellantes. Entre ellos niños, jóvenes, madres de familia, así como a personas de la tercera edad.

Hilda Susana García agradeció a la Prefectura de Chimborazo por la llegada de la brigada médica, “todos los doctorcitos son buenos profesionales, atienden con cordialidad y paciencia, muchas gracias señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, por pensar en la gente del campo”, indicó.

“Qué bueno que lleguen a nuestra comunidad, nos ayudan mucho porque nos ahorran viajes y nos mantenemos tranquilos ante el temor de contagiarnos si vamos a la ciudad”, mencionó María Juliana Tene, beneficiaria y dijo sentirse satisfecha por la atención de los médicos del Patronato Provincial que visitaron este lugar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *