Autoridades ambientales recorren cauce del río Chacayacu en Naranjal



NARANJAL, Guayas

Cumpliendo con el compromiso realizado en la Asamblea Nacional de visitar al cantón Naranjal de la provincia del Guayas, el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, realizó un recorrido con autoridades locales en la zona de afectación del río Chacayacu.

El objetivo fue verificar la situación de alteración del cauce debido a las actividades extractivas del sector y zonas de destrucción de inundaciones.

Proaño señaló la importancia de este encuentro que posibilitó el diálogo y la atención directa con la ciudadanía, y explicó que se realizaron las inspecciones técnicas respectivas con todos los actores locales para comprobar la afectación del río y de las familias.

Así, dijo, se coordinará la creación de mesas de trabajo que den soluciones concretas a corto y largo plazo, serán llamados todos los actores, la comunidad y la concesión.

Por su parte, la asambleísta Nacional, Luiba Cuesta, agradeció el compromiso de la autoridad ambiental y de agua por velar por los intereses de la población y los agricultores.

El Gobierno Nacional trabaja en conjunto con las autoridades locales para fortalecer la gestión ambiental y del agua para garantizar un desarrollo sostenible de la población y el sector agrícola, a través de políticas públicas enfocadas a la protección de los recursos hídricos de la localidad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *