Dispensario del Seguro Social Campesino recibió medicamentos



ISLA PUNA, Guayas

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated; el director del Seguro Social Campesino, Sebastián Romero, y el coordinador Zonal 5, Alaín Vélez, entregaron medicinas y equipos de protección al dispensario Cauchiche de la isla Puná, en Guayas.

Entre los insumos entregados están: mascarillas con medio filtrante de 98% de eficacia, mascarillas quirúrgicas de tamaño estándar, pantallas faciales de protección, gorros quirúrgicos, batas de mangas largas de talla mediana y guantes de nitrilo, que serán utilizados por el personal de la salud de la unidad médica.

Además, termómetros digitales descartables y gel antiséptico, incluidos esparadrapos, láminas empapadas de alcohol, gasas de algodón, jeringas, catéteres intravenosos con aletas y equipos de venoclisis.

Los beneficiarios agradecieron la presencia de la máxima autoridad del IESS, indicaron que es la primera vez que reciben la visita del presidente del Consejo Directivo. Por su parte, Jorge Wated mencionó que “este es nuestro trabajo, esto es lo que se tiene que hacer siempre y ustedes tienen que procurar que no les falte y cuando les haga falta reclamen, porque después la gente cree que está todo bien”.

Los insumos y equipos de protección fueron recibidos por la presidenta del Dispensario Cauchiche, Katherine Pincay, quien manifestó que “Con esta dotación se garantiza atención de salud oportuna y de calidad a 957 beneficiarios del SSC y a 3 profesionales de la salud que prestan servicio en esta unidad”.

A la comuna Cauchiche se llega desde el puerto de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, luego de un viaje de media hora en lancha, las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social arribaron a la orilla sur de la isla Puná.

Mas temprano, Wated, Romero y Vélez recorrieron la bodega de la zona 5 del SSC para constatar la existencia de lotes de medicinas que se distribuirán en los 99 dispensarios de la referida zona, donde laboran más de 300 salubristas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *