Estudiantes de la UPS se capacitan en derrames de combustibles



GUAYAQUIL, Guayas

La carrera de Ingeniería Industrial de la sede Guayaquil, desarrolló el Webinar “Manejo de derrames de combustible”, con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos sobre los derrames de combustibles orientados a la prevención, mitigación y respuesta a estos eventos.

El evento virtual que se desarrolló a través de la plataforma zoom contó con la participación del Ing. Químico, Darwin Hernández Gómez, Supervisor Formador de la Unidad de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad de Terpel Ecuador, y asistieron más de 200 asistentes entre estudiantes, docentes de la UPS y de otras universidades, así como profesionales del sector industrial.

El Webinar inició con las palabras del Ingeniero Marcelo Berrones, docente de la carrera de Ingeniería Industrial, quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la carrera de Ingeniería Industrial tiene la gran oportunidad de tener a un profesional con amplia experiencia en el sector hidrocarburífero

Los temas planteados por el expositor fueron: Qué son los combustibles y cuáles son los más utilizados; Reactividad, Inflamabilidad y riesgo para la salud de los combustibles; Efectos ambientales en el suelo, en el agua, en la atmósfera, en la flora y fauna; así mismo, explicó dónde puede ocurrir fuga y derrames de hidrocarburos y los eventos que puede generar el derrame a través de estudios de casos y gráficos ilustrativos.

Durante el encuentro los asistentes participaron activamente a través de preguntas contestadas por el expositor sobre los procedimientos realizados por la industria frente a los derrames de combustible, las medidas implementadas y los procesos de recuperación del suelo y el agua frente a los derrames.

El tema del próximo Webinar de la carrera de carrera de Ingeniería Industrial será “Huella de Carbono y Eficiencia Energética”, para participar del evento consulta la información en: https://upsalesiana.ec/evehuecarb (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *