Palanda celebra 23 años de cantonización



PALANDA, Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe, el cantón Palanda, conocido también como la “Tierra del Origen del Cacao” se alista para celebrar sus 23 años de emancipación política.

Este año, por motivo de la pandemia desarrollará un solo evento que tendrá que ver con la Sesión Solemne Conmemorativa que se llevará a cabo en el salón del auditorio del GAD Municipal; sin embargo, su territorio y comunidad poseen diferentes opciones turísticas para recibir a los viajeros.

Al llegar a Palanda podrás realizar múltiples actividades culturales, naturales y de aventura. Como punto principal, te recomendamos visitar el Yacimiento Arqueológico Santa Ana, ubicado a 20 minutos del centro del poblado.

Este lugar data de 5.300 años A.C; investigaciones han revelado que aquí se asentó la cultura mayo Chinchipe- Marañon, pionera en la domesticación del cacao. Es así como hoy por hoy, estos vestigios colocan al Ecuador en la cúspide del origen del cacao fino de aroma.

También podrás conectarte con la naturaleza y refrescarte con un baño en la impresionante cascada de San Luis, visitar las enigmáticas cuevas de los Tayos, recorrer la Reserva Biológica Tapichalaca, subir al cerro Cresta de Gallo, entre otros atractivos turísticos impresionantes.

A esto se suma su exquisita gastronomía donde el caldo de corroncho, la trucha, la tilapia, la gallina criolla y el café pasado, son los protagonistas de exquisitas experiencias.

#MeQuedoEnEcuador para disfrutar de estos atributos que posee la tierra del origen del cacao, y poder celebrar sus 23 años de cantonización, respetando siempre todas las medidas de bioseguridad, establecidas para el cuidado de todos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *