Shushufindi será sede de la asamblea anual del Comaga



SHUSHUFINDI, Sucumbíos

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, desarrollará su Asamblea Ordinaria Anual el 11 de diciembre del presente año, en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

A este encuentro asistirán los alcaldes, concejales, delegados de los municipios amazónicos, Baños, Penipe y Galápagos.

El presidente del Directorio del COMAGA, Andrés Bonilla, alcalde de Archidona, realizó la invitación a las autoridades de los Municipios que integran el Consorcio, y es quien dará la bienvenida al acto, reiterando que los alcaldes de la región están unidos para apoyar grandes emprendimientos como proyectos de desarrollo para la Región.

Durante el informe de Rendición de Cuentas, explicará sobre el fortalecimiento institucional, la gestión de la planificación y ordenamiento territorial, el desarrollo local y la cooperación internacional emprendidos desde el Consorcio para los municipios miembros.

La jornada promueve la unidad del municipalismo amazónico e insular, en esta ocasión se ha confirmado la presencia de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín como expositora del tema “Productos de financiamiento para la reactivación económica post pandemia”.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños, Penipe y de Galápagos.

Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *