Alimentación, asistencia médica y alojamiento recibirán personas en situación de calle



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cinthya Viteri Jiménez, inauguró el primer albergue municipal ‘Volver a Soñar’ para personas en situación de calle.

Esta es una de las iniciativas de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (E.P. DASE) que busca plasmar su misión de la asistencia y acogida de personas en situación de abandono que viven en la calle.

“Volver A Soñar”, ubicado en el sur de la ciudad, tiene un terreno de 1.030 metros cuadrados y un área de edificación de 516 metros cuadrados, donde se atenderá anualmente a 240 personas sin hogar.

Actualmente, en el lugar habitan mujeres, hombres, adultos mayores y una familia, que fueron trasladados desde el albergue provisional del CAMI Pascuales, recibiendo alimentación, asistencia médica, alojamiento y seguridad.

En su intervención, la Alcaldesa exhortó al equipo municipal a trabajar con un solo fin: “Amigos, todos, no me esperen para hacer su trabajo, no me pregunten, ustedes ya saben mi respuesta… vayan, acudan, salven vidas, levanten casas, levanten a la gente que se cae, den comida, den auxilio, den mascarillas, rescaten a las mascotas también, hagan el bien; siempre hagan el bien, eso deben tenerlo claro. Y esto, el día de hoy, es hacer el bien”.

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, y la subgerente de Proyectos, Amalia Gallardo, presidieron el evento junto a la primera personera municipal.

“Este es el primer paso para la apertura de otros albergues que favorecerán a los que más lo necesitan, queremos que sepan que no están solos, que los ayudaremos a salir adelante y volver a sentir orgullo, a recuperar su amor propio y enfrentar la vida con dignidad”, manifestó Gallardo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *