Brexit: ¿Hay esperanza en la próxima Cumbre Europea?



Investing.com

Los inversores se mantienen pendientes de las negociaciones entre Reino Unido y la Comisión Europea por las negociaciones del Brexit.

“Este fin de semana es definitivo para alcanzar un acuerdo. Se espera que Michel Barnier vuelva a Bruselas hoy o mañana, con la intención de consultar con la Comisión Europea los términos finales del acuerdo que regirá las relaciones comerciales de Reino Unido con la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

Estos expertos recuerdan que la Cumbre Europea se celebra el próximo 10 de diciembre, “con un aún incierto resultado ante las discrepancias sobre los derechos pesqueros y las ayudas estatales”.

“En su comparecencia ante los embajadores comunitarios, Michel Barnier señaló la posibilidad de no alcanzar en acuerdo con el Reino Unido sobre su salida de la UE, una advertencia que se vio reforzada por la dura posición francesa, que advirtió de su poder de veto en el caso de hacer demasiadas concesiones en el acuerdo, especialmente en lo relativo a acuerdos pesqueros y en las cláusulas de no regresión”, recuerdan estos expertos. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *