El petróleo se dispara hasta las cotas de marzo pasado



NUEVA YORK, Estados Unidos

Los precios del petróleo alcanzaban este viernes su nivel más alto desde hace casi nueve meses, impulsados por el acuerdo alcanzado por los miembros de la denominada OPEP+, que engloba al cártel de exportadores y otros productores que no están en esta organización, como Rusia, es para aumentar gradualmente su producción a partir de enero.

Hacia las 10h30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,09% en comparación con el cierre del jueves, hasta 49,24 dólares.

Un poco antes en la sesión, el Brent se acercó a los simbólicos 50 dólares por barril, hasta 49,92 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 6 de marzo.

En Nueva York, el barril del WTI para enero sumó un 1,01%, hasta 46,10 dólares el barril.

“Los mercados petroleros tienen motivos para estar satisfechos” con el acuerdo alcanzado la víspera por la OPEP+, dijo Han Tan, analista de FXTM.

El grupo de trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los que se suman diez productores aliados, la llamada OPEP+, acordó el jueves aumentar gradualmente su producción, empezando por 500.000 barriles diarios en enero. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *