Entregarán 100 mil tablets a estudiantes del sistema educativo público



QUITO, Pichincha

El Estado ecuatoriano entregará 100 mil tablets a estudiantes del sistema educativo público dentro del programa “Canasta Digital” con el objetivo de garantizar la accesibilidad de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Es enorme el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Telecomunicaciones y el Gobierno para equiparar oportunidades (…). Es importante que nosotros tengamos equidad digital”, señaló el primer Mandatario, Lenin Moreno.

Explicó que, en cumplimiento con su disposición, desde el Ejecutivo se trabaja por precautelar que todos los ciudadanos del país, en especial lo más vulnerables, cuenten con acceso a la digitalidad para reducir esta brecha. “La única forma de hacerlo es tener los instrumentos digitales, por ello en esta primera etapa se entregarán 100.000 tablets”, afirmó.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, confirmó que los dispositivos serán entregados a todos los estudiantes de primer año de bachillerato junto a 50.000 chips, cada uno con 5 gigabytes gratuitos.

Y anunció que “a partir de enero y febrero, trabajaremos en la implementación del uso eficiente de los Fondos de Servicio Universal, es decir que el 1 % que pagan las operadoras telefónicas al Estado se utilizará para adquirir más tablets o teléfonos inteligentes”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *