Lenin Moreno presidió Gabinete Ampliado en honor a Quito



QUITO, Pichincha

El mandatario ecuatoriano Lenin Moreno Garcés presidió este viernes el Gabinete Ampliado en el que se abordaron temas de salud, alimentación, economía y producción.

El Museo de la Ciudad fue el escenario donde se realizó esta cita que convoca a las autoridades del Ejecutivo para tratar temas de relevancia nacional y local.

La realización del Gabinete en Quito fue especial. Fue un homenaje a la Capital por celebrar sus 486 años de fundación, por lo que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, asistió como invitado especial.

En declaraciones a la prensa, el Primer Mandatario extendió un afectuoso saludo a los casi tres millones de habitantes de la Carita de Dios. En ese sentido lamentó que, por efectos de la pandemia, este año no se celebre con actividades culturales, deportivas y sociales. Sin embargo, informó que el Gobierno Nacional ha honrado a la urbe a través de importantes obras. Al respecto, hizo un recuento de los logros consolidados. En 42 meses de gestión, se han destinado USD 8.347 millones, entre inversión directa y asignaciones de ley.

En el campo de seguridad, el Mandatario indicó que “todos queremos una ciudad sin delincuencia, sin riesgos. Queremos vivir sin temores”. Por ello, dijo que su administración materializa su compromiso en este ámbito a través de la reconstrucción de 24 Unidades de Policía Comunitaria y la entrega de la unidad policial Eugenio Espejo.

En este contexto instó a que no se repitan los sucesos de octubre de 2019. “Esas manifestaciones violentas que sitiaron a los quiteños y quemaron edificios no se deben permitir.

Mientras tanto, Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia,

explicó que Ecuador tiene un acuerdo con cuatro casas internacionales y farmacéuticas para la compra de 18 millones de vacunas el próximo año.

“Comenzaremos en enero y para marzo estaremos vacunando a millones de ecuatorianos cada mes”, manifestó. A ello añadió que se está hablando con tres farmacéuticas más para llegar a 5.000 puntos de vacunaciones “somos de los países pioneros en materia de vacunación”, señaló.

Finalmente, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que el presidente de la República, a través de Decreto Ejecutivo y a fin de “dar continuad a la aplicación de la política de defensa y a los planes estratégicos institucionales” ha procedido con un cambio en el alto mando militar.

En consecuencia, la Fuerza Terrestre la integran el general de Brigada Washington Buñay Guevara; Fuerza Naval contralmirante Rafael Poveda Romero; y, la Fuerza Aérea brigadier general Gustavo Agama Romero. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *