Se inaugura Cruz iluminada en Bosques de la Costa



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, participó como testigo de honor de la bendición de una Cruz de 25 metros de alto erigida en la parte alta de la urbanización Bosques de la Costa, en el km 9.8 de la Vía a la Costa.

Como un símbolo de fe, amor y recogimiento, cada noche se iluminará para dar la bienvenida a todas las personas que circulen e ingresen a la ciudad por esa vía.

El acto de bendición lo realizó el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, concejales, representantes y moradores de las urbanizaciones del sector. Luego de la bendición los asistentes procedieron a elevar un hermoso rosario hecho con globos.

El representante de la Urbanizadora Proyecta, Jaime Loor, manifestó que esta cruz que se iluminará en las noches y utilizará energía solar, es un símbolo de fe, de generosidad y apertura que caracteriza a los guayaquileños.

La cruz está compuesta por una estructura metálica de 1 metro de ancho por 25 metros de altura, cuenta con una plataforma a 20 metros de altura de 11m por 2.70 m en donde se colocaron los paneles solares y los accesorios.

La iluminación de la Cruz se alimentará de 15 paneles solares de 270W cada uno, 8 baterías solares, y tendrá 5 reflectores LED que iluminan la parte frontal que ha sido revestida de paneles de aluminio compuesto color plata. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *