Universidad de las Artes elige a sus autoridades



GUAYAQUIL, Guayas

La Universidad de las Artes del Ecuador cumplirá este sábado 5 de diciembre de 2020, desde las 08:00 hasta las 17:00, con su primer proceso electoral para elegir a sus máximas autoridades y a los miembros del Órgano Colegiado Superior y del Consejo Directivo de Escuelas.

Para la elección de máximas autoridades se han presentado dos listas: Lista 1, denominada Autonomía Universitaria por las Artes (AUA); y, Lista 11, con el nombre de Cambio.

Los candidatos de la Lista 1 son los doctores William Herrera Ríos, para el cargo de Rector; Bradley Hilgert, para Vicerrector Académico; y, Olga López, para Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes.

Los candidatos de la Lista 11 son: Mg. Xavier Patiño Balda, para el cargo de Rector; Dra. Siomara España, para Vicerrectora Académica; y, Dr. Juan Francisco Benavides, para Vicerrector de Posgrado e Investigación en Artes.

El acto democrático es histórico para la UArtes, puesto que la conduce hacia su institucionalización y autonomía tras su creación, en el 2013. Junto a la UNAE, Yachay e Ikiam, constituye una de las cuatro universidades emblemáticas creada por el Gobierno ecuatoriano con el propósito de reivindicar e impulsar el quehacer artístico y formar profesionales del arte, investigadores, pensadores, que aporten al desarrollo nacional.

La Ley de Creación de la Universidad de las Artes se encuentra en el Registro Oficial, luego de ser discutida y aprobada por la Asamblea Nacional. En la Disposición Transitoria Primera de la mencionada normativa se “establece que la Comisión Gestora actuará como máxima autoridad por un periodo improrrogable de cinco años a partir de la vigencia de esta Ley y desempeñará funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias requeridas, con las funciones propias de una autoridad universitaria (…)”.

Las funciones de la Comisión Gestora de la UArtes concluirán el 31 de diciembre de 2020 y el periodo que cumplirán las primeras autoridades a elegir mediante voto universal comprende desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2025.

Las Juntas Receptoras del Voto estarán ubicadas en cuatro recintos electorales establecidos por el Tribunal de Elecciones UArtes. Estos son: Edificio El Telégrafo, en 10 de Agosto y Boyacá; Edificio MZ14, en 9 de Octubre y Panamá; Pasaje Illingworth, en el Edificio de la Gobernación (Malecón y Aguirre); y, en Quito, donde también se encuentra una oficina de la Universidad de las Artes, en el Edificio del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Colón y Juan León Mera).

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *